X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eF5

Fallece el checo que vivió sin corazón durante más de medio año

Publicado: 18 oct 2012 16:50 GMT | Última actualización: 18 oct 2012 20:15 GMT

En la capital checa murió el primer hombre del mundo que había logrado sobrevivir más de seis meses sin corazón y sin pulso, informaron este jueves las fuentes del hospital donde permanecía ingresado.

Síguenos en Facebook
El bombero checo Jakub Halik, de 37 años, que sobrevivió 194 días sin este órgano vital, extraído debido a un tumor cancerígeno, y con un corazón implantado artificial, falleció por una complicación hepática y renal en del Instituto de Medicina Clínica y Experimental de Praga.

"A pesar de que el señor Halik se encontraba en lista de espera para un trasplante y de que hicimos todo lo posible para que la operación tuviera lugar, no llegó desgraciadamente a tener un nuevo corazón", afirmó Jan Pirk, jefe del Departamento Cardiaco de este Instituto.

El mismo Pirk le implantó dos bombas cardiacas al bombero checo mientras Halik esperaba el trasplante. Para hacerle este procedimiento, las pruebas debían mostrar que el tumor que tenía en el pecho no había producido metástasis.

Sin embargo, en los últimos días el estado de salud de Halik había empeorado mucho y había sufrido fallos en el hígado y los riñones. "Su cuerpo no fue capaz de superar esta carga", explicó Pirk. 

La causa oficial exacta de la muerte de Halik se conocerá en dos semanas, tras las pruebas histológicas.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias