X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eFw

Argentina: Madres de Plaza de Mayo conmemoran 1.800 marchas por sus hijos

Publicado: 19 oct 2012 03:44 GMT | Última actualización: 19 oct 2012 06:03 GMT

Las Madres de la Plaza de Mayo argentinas conmemoraron este jueves su ronda 1.800, un reclamo de verdad y justicia que empezó hace 35 años contra una dictadura militar que dejó miles de detenidos y desaparecidos.

Maxi FaillaAFP
Síguenos en Facebook
“¡Madres de la plaza, el pueblo las abraza!”, este lema fue repetido por la multitud que acompañó a las activistas que celebraron con una ronda en la emblemática Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno argentina, y que en 1977 en plena dictadura militar las vio por primera vez, luchar públicamente para saber dónde estaban sus hijos desaparecidos en manos del terrorismo de Estado.

“Hemos pasado de todo en esta plaza: nos golpearon, nos llevaron (detenidas), pero aún así seguimos y todavía estamos acá por nuestros hijos”, dijo la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Las Madres se sienten “emocionadas y felices de haber gestado lo que estamos viviendo”, agregó Bonafini y subrayó que “reivindicar a nuestros hijos como revolucionarios es lo mejor que hemos hecho por ellos”.

Por su parte Nora Cortiñas, una de las referentes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, destacó el hecho que se haya abierto un camino para la justicia y avancen los procesos contra los represores de la dictadura militar.

Asimismo afirmó que siguen acudiendo cada jueves hasta la plaza por “el deseo que desde donde sea que estén enterrados nuestros hijos nos sientan”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias