X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eG1

Corea del Norte amenaza con "un ataque implacable" a Corea del Sur

Publicado: 19 oct 2012 12:30 GMT | Última actualización: 19 oct 2012 15:29 GMT

Corea del Norte amenazó con atacar una zona fronteriza de Corea del Sur si activistas de este país siguen lanzando desde allí globos hacia el territorio norcoreano con panfletos contra el régimen de Kim Jong-un.

KCNA VIA KNSAFP
Síguenos en Facebook
Corea del Norte considera que estas actividades forman parte de una "guerra psicológica" que debe detenerse.

En un comunicado, la agencia estatal norcoreana KCNA señala que los activistas planean lanzar el próximo lunes folletos "difamando la dignidad del liderazgo supremo de la República Popular Democrática de Corea" desde el pabellón de Rimjin, en la ciudad fronteriza de Paju. "Si losfolletosse distribuyen, se llevará a caboun ataque militar implacable sin previo aviso", dice elcomunicado.

La agencia añade que los habitantes surcoreanos deben ser evacuados de esta zona "para prevenir posibles daños" y que el Ejército nacional no permitirá que se humille “la dignidad de la dirección suprema del país y su sistema social”, por lo que está preparado para combatir con los activistas surcoreanos con cualquier método.

El Pabellón de Rimjin es un área en Corea del Sur cercana a la Zona Desmilitarizada (DMZ), la franja fortificada de unos 4 kilómetros de ancho que separa a las dos Coreas. 

La amenaza de Corea del Norte llega en un momento en que las relaciones con Seúl se hallan seriamente deterioradas y a unos días de que el Ejército surcoreano inicie, con el apoyo de EE.UU., el ejercicio militar anual 'Hoguk', que comenzará el 25 de octubre.

Los activistas en desacuerdo con la política de Pyongyang envían regularmente allí panfletos de propaganda denunciando el autoritarismo del régimen y llamando a la rebelión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias