X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eGk

China saca músculo: realiza maniobras militares cerca de las islas en litigio

Publicado: 19 oct 2012 17:32 GMT | Última actualización: 19 oct 2012 18:53 GMT

La armada china está a punto de comenzar ejercicios militares en el mar Oriental de China.

JAPAN COAST GUARDAFP
Síguenos en Facebook
Las maniobras tendrán lugar junto a las islas que provocaron las recientes tensiones entre los dos países orientales, llamadas Diaoyu por China y Senkaku por Japón.

Según el anuncio de la agencia de noticias china Xinhua, el país planea enviar varios buques de guerra y un portaaviones a las aguas cercanas al archipiélago. Las maniobras tendrán como fin “mejorar la coordinación entre la armada y los buques de patrulla administrativos y afinar su respuesta a las emergencias”.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, en una rueda de prensa este viernes declaró que “la determinación y voluntad del Gobierno chino de salvaguardar su soberanía nacional e integridad territorial son inquebrantables”. Así respondió a la pregunta de si las maniobras navales del mismo día se realizaban para intimidar a Japón.

Las tensiones entre Japón y China aumentaron cuando en septiembre Tokio anunció la compra de tres de los polémicos islotes, frente a lo que China respondió con el envío de patrulleras a las aguas del archipiélago. La decisión de Japón desató violentas manifestaciones antijaponesas en China.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias