X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eCs

China se reserva "el derecho a actuar" durante las maniobras de Japón y EE.UU.

Publicado: 16 oct 2012 18:10 GMT | Última actualización: 16 oct 2012 18:39 GMT

Las autoridades chinas “se reservan el derecho a actuar” frente a las militares conjuntas que Japón y EE.UU. realizarán a principios de noviembre en medio de la escalada del conflicto limítrofe entre Pekín y Tokio.

Aaron TamAFP
Síguenos en Facebook
“Prestaremos una gran atención a las maniobras”, añadió el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, en una rueda de prensa.

En plena escalada  de tensión entre Tokio y Pekín por las disputadas Diaoyu, llamadas Senkaku por Japón, las maniobras militares conjuntas de EE.UU. y Japón simularán la invasión de una isla por fuerzas extranjeras. 
 
El portavoz chino señaló también que mantener "la paz y estabilidad" en la región Asia Pacífico beneficia al interés común y, por ello, instó a no incrementar las tensiones en la zona.
 
Mientras Japón y EE.UU. se preparan para los ejercicios, China comenzó esta semana los entrenamientos de su primer portaaviones, la primera prueba de este barco desde que fue incorporado a la Armada china. 
 
Además, un grupo de destructores y fragatas chinos fueron avistados a primera hora de la mañana a 49 kilómetros de la isla japonesa de Yonaguni, en el archipiélago de Okinawa, según informa la agencia nipona Kyodo.
 
Las tensiones entre Japón y China escalaron cuando en septiembre Tokio anunció la compra de tres de los polémicos islotes, frente a lo que China respondió con el envío de patrulleras  las aguas del archipiélago. La decisión de Japón desató violentas manifestaciones antijaponesas en China.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias