El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Miles de evacuados por la explosión de un gasoducto en una ciudad mexicana

Publicado:
Una fuga en un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Jalisco, México, provocó una explosión que dejó al menos tres heridos y obligó a evacuar a unas 2.000 personas, informó el alcalde de la ciudad, Juan Ernesto Navarro Salcedo.
Descargar video
El incidente pudo haber ocurrido cuando una empresa constructora perforó por accidente el gasoducto en el municipio de Zapotlanejo, en el oeste de México.


EFE/Ulises Ruiz Basurto

Después de la explosión, las autoridades cerraron la autopista México Morelia, una ruta que conecta a la capital de Jalisco con el Distrito Federal y desalojaron a pobladores de la zona.

La petrolera indicó que la única terminal de distribución de Pemex Gas afectada es la de Guadalajara, pero no afectará el abasto porque cuenta con suficiente producto almacenado para cumplir con los requerimientos.

Las autoridades esperan controlar la fuga en el transcurso de las próximas horas, señalando que se prevé que la autopista sea reabierta próximamente a la circulación y que el ducto reanude operaciones en su totalidad a partir del domingo.



EFE/Ulises Ruiz Basurto

Cabe recordar que el pasado 18 de septiembre  dos explosiones de gas provocaron un incendio en una refinería del estado de Tamaulipas, en el noreste del país, causando la muerte de 30 trabajadores de Pemex, en el que fue uno de los accidentes más graves sufridos por la empresa estatal.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7