X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eGJ

"Rumores sobre la enfermedad de Fidel Castro es pura provocación de EE.UU."

Publicado: 20 oct 2012 00:07 GMT | Última actualización: 20 oct 2012 01:02 GMT

Todas las especulaciones sobre el derrame cerebral que sufrió el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, e incluso su supuesta muerte, es pura provocación por parte de EE.UU., que divulga aposta este tipo de rumores sin fundamentos para desviar la opinión pública de otros temas agudos.

Silvio RodríguezAFP
Síguenos en Facebook
Así lo afirma el periodista canadiense radicado en Cuba, Jean Guy Allard, quien apunta que mientras “un chorro de rumores circula internacionalmente, en Cuba todo está en calma”.

Varios medios publicaron este viernes los comentarios del médico venezolano José Rafael Marquina, que sostenía haber tenido acceso a fuentes y datos de primera mano. “Este mismo médico es un charlatán en Miami que no tiene fama ninguna allí. Se dedica a la terapia del sueño, una cosa totalmente ridícula. Utilizaron al mismo médico contra Chávez hace un año para predecir su próxima muerte”, destaca el periodista, apuntando que el hecho confirma que tales especulaciones tienen muy poca seriedad.

EE.UU. se beneficia


Según Marquina, el Departamento del Estado norteamericano utiliza un mecanismo especial contra la isla para difundir este tipo de rumores en busca de desviar la atención pública de otros temas importantes.  

EE.UU. está en una situación, en la cual le conviene orientar la opinión pública hacia otros temas"
“Hace pocos días se anunció la nueva reforma migratoria en Cuba. Es una tremenda noticia que cambia todo el juego frente a EE.UU., por lo que el país norteamericano se encuentra en una situación muy delicada y tendrá que hacer sus propias reformas migratorias respecto a la isla”, sostiene Allard.

“EE.UU. está en una situación, en la cual le conviene orientar la opinión pública hacia otros temas como la muerte de Fidel Castro u otras enfermedades del líder de la Revolución”, destaca  el experto, haciendo hincapié en que “si algo pasara, toda La Habana hablaría de eso”.

“Se trata del tema que fue utilizado por EE.UU. muchas veces en el pasado, siempre a base de mentiras y rumores sin fundamentos”, concluyó el periodista.

Múltiples comunicados, divulgados este viernes en Internet, informaban sobre un derrame cerebral que supuestamente sufrió el ex gobernante cubano y que su estado de salud es tan precario que tiene dificultades para alimentarse, hablar y reconocer a las personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias