X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eGq

Circulan rumores sobre un posible derrame cerebral de Fidel Castro

Publicado: 19 oct 2012 18:40 GMT | Última actualización: 19 oct 2012 19:33 GMT

En los medios internacionales están circulando rumores sobre los supuestos graves problemas de salud del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que amenazan a su vida.

Síguenos en Facebook
Varios medios publicaron los comentarios del médico venezolano José Rafael Marquina que sostenía haber tenido acceso a fuentes y datos de primera mano. Según esos comunicados, el ex gobernante cubano sufrió un derrame cerebral y su estado de salud es tan precario que tiene dificultades para alimentarse, hablar y reconocer a las personas. Los rumores provienen del mismo doctor que en el pasado aseguró tener información directa sobre la enfermedad del mandatario Hugo Chávez.

Hasta hace apenas unos días hacía casi 4 meses que Fidel Castro  de 86 años y retirado del poder desde 2006 por una grave enfermedad, no publica sus famosas ‘Reflexiones’, los artículos que comenzó a escribir durante su convalecencia.
 
Además, las últimas imágenes de Fidel Castro que se han divulgado en la isla son de finales de marzo, cuando se reunió, acompañado por varios miembros de su familia, con el papa Benedicto XVI en la Nunciatura Apostólica de La Habana.
Estos hechos originaron los rumores sobre la muerte de Castro.
 
Sin embargo, el pasado 18 de octubre los principales periódicos del país publicaron un nuevo artículo firmado por el líder de la Revolución Cubana en el que recuerda la apertura del Instituto de Ciencias Básicas Victoria de Girón el 17 de octubre de 1962. 
 
Además, una semana antes, en un blog oficialista aparecieron unas declaraciones de uno de los hijos de Castro, Álex, en las que aseguraba que su padre "está bien", lee y practica sus ejercicios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias