X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eGS

La CIA solicita a Obama más drones para su campaña antiterrorista

Publicado: 20 oct 2012 02:09 GMT | Última actualización: 20 oct 2012 03:11 GMT

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha solicitado a la Casa Blanca reforzar su flotilla de drones para ampliar su campaña contra el terrorismo, a pesar de que las estadísticas demuestran que la mayoría de las muertes provocadas por sus ataques son civiles.

Paul J. RichardsAFP
Síguenos en Facebook
El director de la CIA, David Petraeus, presentó un proyecto para añadir otros 10 vehículos aéreos no tripulados a un programa que actualmente cuenta con hasta 35 unidades, acelerando así su transformación en una fuerza paramilitar, informa el diario ‘The Washington Post’.

Citando fuentes oficiales, el rotativo, señaló que la propuesta de Petraeus  busca que la agencia pueda responder a emergencias en regiones como África, sin distraer los recursos utilizados en frentes como Pakistán o Afganistán.

Anteriormente funcionarios del Pentágono expresaron su preocupación por esta reorientación en las operaciones de la CIA y la adquisición de ese tipo de arsenal para conducir ataques mortales, en lugar de centrarse en la recopilación de información. Sin embargo, el actual plan no ha encontrado resistencias, agregó el diario.

No obstante, las recientes estadísticas demuestran que el 80% de las muertes provocadas por los ataques estadounidenses con vehículos aéreos no tripulados en naciones como Pakistán, son civiles.

Esta semana el ministro del Interior paquistaní, Rehman Malik, afirmó que en los 336 ataques aéreos lanzados por EE.UU. en su país, han muerto al menos 2.300 personas, la mayoría de ellas inocentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias