X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eHb

Con el atentado de Beirut, ¿se sigue el guión de Hillary Clinton para la región?

Publicado: 20 oct 2012 07:28 GMT | Última actualización: 20 oct 2012 08:34 GMT

Los libaneses responden con varios actos de protesta al atentado contra el jefe de la Inteligencia policial, Wissam al Hassan, que unos desconocidos perpetraron este viernes en un barrio cristiano de Beirut. Muchos de los participantes de estas marchas espontáneas y disturbios callejeros ven un vínculo entre lo que sucede en Siria —el país vecino del Líbano— y el agravamiento de la situación interna.

Joseph EidAFP
Síguenos en Facebook

El analista político Rómulo Pardo Silva confirma que “esto está perfectamente coordinado”, aunque no desde Damasco.

“Para entenderlo sería muy útil tener presente lo que dijo Hillary Clinton hace unos días —argumenta—. Ella manifestó que EE.UU. va a seguir apoyando las revueltas contra gobiernos para crear transiciones que son necesarias a los intereses de EE.UU. Es una zona muy delicada, donde es posible manejar estallidos y donde es posible crear focos que signifiquen tanto entrar en la situación interna del Líbano, como avanzar hacia Siria”.
 

Foto: AFP / Joseph Eid  

En todos esos procesos, considera Pardo Silva, el objetivo visible en la región Mediterránea es Siria. Pero, recuerda, detrás de Siria están Irán, los palestinos, Hezbolá, etc.

Ya por la noche una muchedumbre ha bloqueado carreteras en una ciudad del norte del Líbano. Los opositores exigen la dimisión del primer ministro. Se registran tiroteos entre los partidarios y los adversarios del presidente sirio, Bashar al Assad, entre los que hay muchos ciudadanos libaneses. 

El balance de víctimas del atentado de Beirut consta de 8 muertos y más de 80 personas heridas. La Policía ha establecido que fue un coche bomba y el general de brigada Wissam al Hassan era el objetivo premeditado del ataque.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias