X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e19

Hezbolá convoca en Líbano una semana de "rabia" contra el filme, sin atacar embajadas

Publicado: 17 sep 2012 01:15 GMT | Última actualización: 17 sep 2012 19:31 GMT

El líder del Hezbolá, Sayed Hasan Nasralá, ha convocado una semana de protestas en Líbano a partir del lunes contra la película blasfema 'La inocencia de los musulmanes', cuya difusión por Internet ha generado una ola de protestas y de indignación en el mundo musulmán.

Síguenos en Facebook

"Debéis mostrar al mundo entero vuestra ira y vuestros gritos, el lunes y los días siguientes [...] No basta con expresar su rabia frente a las embajadas de los EE.UU., hay que exigir a sus gobernantes que tomen medidas", declaró el jefe del movimiento chiita, que pidió no atacar las legaciones diplomáticas.

Nasralá ha denunciado que los insultos contra el Islam "nunca habían sido tan graves " y dijo que "ese acto es peor que 'Los versos satánicos' del escritor británico Salman Rushdie, las quemas del Corán o las polémicas viñetas del profeta Mahoma, ya que su objetivo es crear un conflicto interconfesional".

El líder de Hezbolá responsabilizó a la inteligencia estadounidense de estar detrás de lo ocurrido y a las autoridades de Washington de utilizar la excusa de la libertad de expresión para justificar su difusión.

"Los responsables del video, empezando por EE.UU., deben rendir cuentas. El mundo islámico exige que el Gobierno de EE. UU. cese la difusión de ese vídeo", agregó. "Lo peor es que los sitios de internet continúan difundiendo ese vídeo y rechazan retirarlo", subrayó.

Esta semana Líbano, al igual que muchos otros países, ha sido escenario de fuertes protestas. En Trípoli, el principal puerto del norte del país, se registró un muerto y numerosos heridos en enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, que incendiaron un local de comidas rápidas estadounidense KFC.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias