X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eHl

Fotos: Protección Civil de México posa con un osezno atado y ensangrentado

Publicado: 20 oct 2012 11:16 GMT | Última actualización: 20 oct 2012 14:22 GMT

La difusión de unas imágenes que muestran el maltrato de un osezno por parte del personal de Protección Civil de México desata la indignación en la sociedad y la alarma entre las autoridades medioambientales.

Síguenos en Facebook
En las fotografías de la polémica aparece posando el personal de Protección Civil del municipio de Zaragoza, en el norteño estado de Coahuila, junto con un osa negra de corta edad que capturaron con crueldad después de que unos ciudadanos advirtieran que el animal se encontraba cerca de sus viviendas.

La ataron con cuerdas y estiraron sus extremidades mientras posaban para unas fotografías que después difundieron en la red social Twitter en las que aparece el ozesno con el hocico ensangrentado.

  
Foto:  http://www.razon.com.mx/  

El titular de la Protección Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Hernando Guerrero, dijo a Efe que estaba "muy molesto" por el caso de maltrato a una especie que, además, está en peligro de extinción, y reconoció que este caso es una muestra de que el personal de Protección Civil en ciertas poblaciones carece de formación ambiental.

Asimismo, señaló que la Profepa presentará una denuncia ante la fiscalía federal por maltrato animal y aplicará sanciones administrativas a los responsables.

Las imágenes han provocado gran indignación entre la sociedad. Así, unas 33.000 personas ya han firmado una petición dirigida a Protección Civil de Zaragoza, Coahuila y la Profepa para que las personas que participaron o presenciaron el maltrato al osezno reciban un "castigo ejemplar".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias