X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eJd

La petición al Congreso de reconsiderar la ayuda a Israel indigna a la comunidad judía

Publicado: 22 oct 2012 03:46 GMT | Última actualización: 22 oct 2012 07:25 GMT

Una llamada de varios líderes cristianos de EE.UU. para que el Congreso reconsidere la ayuda militar a Israel ha enfadado a la comunidad judía norteamericana, amenazando con estropear las relaciones interreligiosas.

Síguenos en Facebook
La carta firmada por los 15 jefes de organizaciones religiosas, protestantes en su mayoría, demanda que se investiguen las violaciones de los derechos humanos por parte de Israel contra los palestinos y que al Estado judío se le apliquen los mismos estándares que a otros países receptores de ayuda. 

También quieren volver la atención del Congreso a la desgracia que sufre el 
pueblo palestino, cuando su política exterior está concentrada en los acontecimientos en Siria, los disturbios en el mundo árabe y el programa nuclear iraní.


La respuesta de los grupos judíos fue tachar la iniciativa de traición y retirarse de la reunión judeo-cristiana sobre el asunto palestino, que se celebra de forma regular. 

El Consejo Judío para los Asuntos Públicos los calificó como “un paso demasiado atrevido” y una indicación de “anti-sionismo vicioso virtualmente no controlado en varias de esas denominaciones”. 

La comunidad judía ha llamado a las organizaciones cristianas a que envíen sus delegados a una “cumbre” para discutir la situación, una invitación que los cristianos dijeron estar considerando.

Muchas de las organizaciones cristianas, como la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos,  han decidido retirar sus inversiones de las empresas que venden equipos militares y de seguridad a Israel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias