X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eJF

Un diputado georgiano financió las manifestaciones de la oposición en Moscú

Publicado: 22 oct 2012 13:11 GMT | Última actualización: 22 oct 2012 15:43 GMT

El opositor ruso Leonid Razvozzháyev, sospechoso de organizar disturbios masivos en Rusia y que es buscado a nivel federal, ha confesado las circunstancias en las que se preparaban las protestas, informó el representante oficial del Comité de Investigación Vladímir Markin.

Ramil SitdikovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

En su declaración, Razvozzháyev detalló cómo junto con Serguéi Udaltsov y Konstantín Lébedev, entre otros opositores, organizaba los disturbios masivos en el país y confirmó su involucración en las protestas convocadas por las fuerzas opositoras el 6 de mayo en la Plaza Bolotnaya de Moscú.

Asimismo, Razvozzháyev confesó que estas acciones fueron financiadas por el parlamentario georgiano Guivi Targamadze, supuesto impulsor de la revolución pacífica que en 2003 encumbró al poder al presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, que considera a Rusia 'enemigo' y que es un fiel aliado de Estados Unidos.

Razvozzháyev
, que planeaba dirigirse a la Oficina del Alto Comisionado de Kiev para los Refugiados para buscar asilo político, fue arrestado en Kiev y llevado a Moscú, donde fue detenido durante dos meses bajo la sospecha de que perpetraba disturbios masivos en Rusia.

Su confesión se produjo en el marco de la instrucción, abierta a raíz de una grabación oculta difundida el pasado 5 de octubre por el canal oficialista NTV llamada 'Anatomía de la Protesta-2', en la que el opositor Udaltsov coordinaba supuestamente sus acciones dirigidas contra el Kremlin con un alto cargo de Georgia, país que no mantiene relaciones diplomáticas con Rusia.

Este vídeo es la continuación de un primer programa que en marzo acusó a los opositores de pagar a manifestantes para que acudieran a los actos que organizan y de manipular vídeos emitidos en Internet a fin de deslegitimar las manifestaciones progubernamentales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias