X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eJJ

EE.UU., lejos de ser el impulsor de la democracia y del respeto a los derechos humanos

Publicado: 22 oct 2012 16:30 GMT | Última actualización: 22 oct 2012 16:35 GMT

"Las pretensiones de EE.UU. de ser un ejemplo en el campo de los derechos humanos son infundadas y no se corresponden con la realidad" dijo el apoderado para los derechos humanos del Ministerio de Exteriores ruso, Konstantín Dolgov.

Síguenos en Facebook
La Duma Estatal junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia celebraron audiencias parlamentarias sobre cuestiones de derechos humanos en Estados Unidos, a cuyas autoridades los funcionarios rusosinstaron a abolir la pena de muerte, cerrar Guantánamo y dejar de hablar deEE.UU. como el líder mundial en el campo de la protección de los derechos humanos.

Presos políticos en EE.UU.

Según Dolgov, uno de los desafíos más críticos a los que se enfrentaEE.UU. son los problemas de desigualdad social, la discriminación racial, étnica y religiosa, la práctica de la detención indefinida sin cargos,cárceles que funcionanfuera de la ley, torturas, presos políticos y un sistema penitenciario débily extremadamente sobrecargado.

"Creo que las personas que están encárceles de EE.UU., incluyendo prisiones militares, sin ser acusadas de cargos específicos,pueden ser clasificadas como presos políticos detenidos allí por razones políticas", destacó después de las audiencias parlamentarias el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

“En Estados Unidos hay muchas personas que todavía no puede deshacerse de los estereotipos de la guerra fría. Esto explica los repetidos asaltos y calumnias acerca la observancia de los derechos humanos en Rusia", concluyó.

La torturadejó de ser una violación de la ley en EE.UU.

"EE.UU. es elúnico país que en el siglo XXI oficialmente legalizó la tortura. Hace diez años,su aplicación por parte de las autoridades a personas sospechosas de estar implicadas en actividades terroristas dejó de ser una violación de la ley, lo que conlleva una pena grave, y se convirtió en parte del sistema legal. Aunque bajo el Gobierno de Barack Obama esta práctica se ha terminado oficialmente, nadie ha sido castigado por ella”, afirmó Riabkov y agregó que aún opera famosa prisión especial en la bahía de Guantánamo.

Además,se mencionó la existencia de la censura enEE.UU., así como las restricciones a la libertad de Internet, la restricción del derecho a voto y el uso desproporcionado de la fuerza contra manifestantes pacíficos, entre otras violaciones de los derechos.

Las audiencias parlamentarias en materia de derechos humanos enEstados Unidos coincidieron con la fecha de la celebración de la tercera ronda de debates electoralesen EE.UU. entre los candidatos presidenciales.Se prevé que el tema principalde los debates sea las relaciones entre Moscú y Washington.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias