Actualidad

Testigos en Libia a RT: civiles son atacados con gas y armas de largo alcance

Publicado:
Milicias progubernamentales interceptan alimentos, combustible y medicamentos, usan proyectiles y armas de gas contra civiles de la ciudad libia de Bani Walid, relata a RT un hombre cuya familia permanece en esta localidad, considerada la capital de la tribu fiel al ex líder libio Muammar Gaddafi.

El hombre ha confirmado a RT la autenticidad de varias imágenes y grabaciones publicadas en YouTube que muestran a niños muertos o mutilados en los bombardeos diarios de Bani Walid llevados a cabo por las fuerzas progubernamentales de Misrata, y aportó más pruebas documentales. En una de las fotos se percibe el cuerpo de una niña de 10 años de edad que murió el sábado tras un ataque, en el que perecieron 26 personas y 200 resultaron heridas.

"Las milicias de Misrata nos quieren eliminar", dijo el hombre bajo condición de anonimato. “He recibido una llamada de mi familia. Me dicen que la situación en Bani Walid es horrible. Se producen ataques con todo tipo de disparos y bombardeos por todas partes. Los edificios civiles se derrumban”, agrega.

El hombre, que envió a RT las pruebas por correo electrónico, comentó que la situación actual en la ciudad es grave: hay escasez de alimentos, combustible y medicamentos, ni siquiera hay leche para niños, el hospital no puede albergar a todos los heridos y la electricidad es disponible durante un par de horas a diario.

“Durante tres semanas los alimentos no llegan a Bani Walid, ya que las milicias han rodeado la ciudad y están bloqueando las carreteras. Interceptan alimentos, combustible y medicinas. No hay comida, ni siquiera hay leche para los niños”, se lamenta el testigo.

Además, informa que en las calles de la ciudad se puede encontrar máscaras de gas y que los informes del hospital aclaran que los civiles en Bani Walid fueron bombardeados con gas. "Hay fotos y videos. Es la prueba contra esas milicias que están utilizando gas contra los civiles. ¿Por qué van a utilizar una máscara de gas si entran en Bani Walid solamente con ametralladoras y proyectiles normales?”, destacó.

Asimismo, el testigo explica que en la ciudad no hay gaddafistas y que incluso un miembro del Consejo Nacional de Transición de Libia, después de visitar Bani Walid, también dijo que no había gente de Gaddafi allí. "Lo que está sucediendo allí es una batalla entre [Bani Walid] y Misrata, que quiere eliminar Bani Walid de faz de la tierra”, agrega el hombre, que asegura que ninguna familia está dispuesta a abandonar la ciudad.

Bani Walid, situada a 90 kilómetros al sureste de Trípoli, es escenario de enfrentamientos desde comienzos de la semana pasada. La ofensiva más fuerte tuvo lugar este sábado, y se cobró la vida del hijo menor del  Muammar Gaddafi, precisamente en el primer aniversario de la muerte del ex líder libio, capturado y ajusticiado el 20 de octubre de 2011 en su ciudad natal de Sirte. En la cancillería rusa expresaron su preocupación por la escalada de la violencia en Bani Walid y aseguraron que eso muestra que las autoridades libias seguirán enfrentando dificultades en controlar ciertas regiones del país. 
 
 Les advertimos que algunas de las imágenes en continuación pueden herir su sensibilidad.




(Imagen enviada a RT por el hombre, cuya familia se encuentra en Bani Walid)


 
 


 


 (YouTube)
 

RT