X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eKj

Video: Un 'diente de león' contra las minas

Publicado: 22 oct 2012 22:15 GMT | Última actualización: 22 oct 2012 23:08 GMT

El artista Massoud Hassani ha presentado en 'La Semana de diseño holandés-2012' una pieza de arte que no solo tiene valor estético sino una gran utilidad práctica.

vimeo.com / Callum Cooper
Síguenos en Facebook
Massoud Hassani, de procedencia afgana, ha diseñado un dispositivo denominado Mine Kafon que por su forma se parece a un diente de león gigante y que se pone en marcha accionado el viento, como si fuera un cardo corredor. Según su autor este mecanismo puede contribuir en el desminado de los campos, lo que podrá salvar muchas vidas.  

El Mine Kafon cuenta con núcleo de hierro, pesa 80 kilos y presenta 170 'pies' de bambú, cada uno de las cuales termina con una suela redonda de plástico. La producción de este dispositivo, que es capaz de levantar cuatro minas antes de ser destruido, resulta muy sencilla y barata.

Según el autor, su mecanismo solo puede desminar un 50% de las minas, pero considera que ello sería de vital importancia para salvar las vidas de las personas que viven en las regiónes donde todavía existen campos minados


También el globo tiene incorporado un transmisor GPS conectado con un sitio web, donde, según la idea de Hassani, se puede observar cuantas minas se explotaron y que areas están libres de minas.   

El Mine Kafon pasó pruebas en un desierto marroquí con la ayuda de la organización Dutch Explosive Disposal Ordnance Unit, que trabaja en el desminado. Por el momento las pruebas mostraron que el globo no es apto para uso militar.

Massoud Hassani, quien emigró a los Paises Bajos cuando era un niño de 14 años, no se desespera y está dispuesto a desarrollar su invento. Ahora colabora con dos compañías que le ayudarán a realizar su idea. También cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa de Holanda. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias