X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e2z

Zapatos con GPS para llegar al destino

Publicado: 19 sep 2012 03:25 GMT | Última actualización: 19 sep 2012 03:26 GMT

El artista británico Dominic Wilcox ha desarrollado unos zapatos ‘que recuerdan el camino’ tras combinar los ‘dispositivos’ de fábulas y la tecnología moderna.

dominicwilcox.com
Síguenos en Facebook
Los zapatos llevan en sus tacones un navegador GPS y una antena que mantiene la conexión con un satélite. Uno de ellos tiene un ´compás´ que apunta a la dirección necesaria, otro muestra la distancia al destino. Ambos están conectados de modo inalámbrico.

Utilizando un programa especial, se pueden conectar a una computadora a través de un cable USB, mediante el cual se  introduce una dirección y los zapatos ´dirán´ qué camino elegir.

“Pensaba en ´El Mago de Oz´ y su protagonista Dorothy, que podía chasquear sus zapatos para que ellos la llevaran a casa”, señala el autor del proyecto.

Mientras que el calzado de Wilcox apunta a una dirección y la ruta a seguir, existe otro tipo de zapatos con GPS que indican la ubicación de una persona. Ese ingenio es útil para quienes tienen Alzheimer y permite a los familiares monitorear sus desplazamientos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias