X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dZK

Una dieta rica en antioxidantes previene el riesgo de Alzheimer

Publicado: 15 sep 2012 20:06 GMT | Última actualización: 15 sep 2012 21:40 GMT

Dos científicos de la Universidad de Ulm, en Alemania, suponen que se puede obstaculizar el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer con la ayuda de una dieta bien equilibrada con antioxidantes.

Síguenos en Facebook
El epidemiólogo Gabriele Nagel y el neurólogo Christine von Arnim descubrieron que la concentración de antioxidantes, vitamina C y betacaroteno es más baja en los pacientes que padecen demencia moderada, una de las fases de la enfermedad de Alzheimer, que en las personas sanas.

El fin de la investigación era comprobar que el nivel de las vitaminas B, C, betacaroteno, liсopeno y coenzima Q10 baja en los pacientes con Alzheimer.

En el marco de su investigación, los científicos examinaron a 74 pacientes con demencia moderada de edades entre 65 y 90 años y 158 personas sanas del grupo control. Todos los participantes de la investigación realizaron pruebas neuropsicológicas y hablaron sobre su modo de vida.

Los datos de la investigación resultaron bastante interesantes. El nivel de vitamina C y betacaroteno era más bajo en los pacientes que padecían demencia moderada, mientras que el nivel de otros antioxidantes era casí igual en ambos grupos.

“Es necesario efectuar más investigaciones sobre el tema para reconfirmar estos datos”, dice el profesor Gabriele Nagel, que recomienda comer más productos ricos en vitamina C (primeramente los cítricos)  y en betacaroteno (zanahoria, calabaza, espinaca y albaricoque) para prevenir la enfermedad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias