X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eKU

Rusia dona 25.000 toneladas de trigo a Nicaragua

Publicado: 23 oct 2012 18:00 GMT | Última actualización: 23 oct 2012 18:15 GMT

Rusia ha donado a Nicaragua 25.000 toneladas de trigo. Los dos países esperan que este sea el punto de partida de futuras relaciones comerciales, que no solo se limitarán a esta área, sino que abrirán puertas a nuevos campos de colaboración.

ria news
Síguenos en Facebook
La embarcación Mariel Polten ha llegado a Nicaragua cargada de trigo ruso. De esta manera el país centroamericano ha recibido el cuarto envió de este cereal en un solo año. Con las 100.000 toneladas que ha donado Rusia, pueden cubrir el 80% de la demanda nacional de harina durante 2012.

“Todos sabemos que Nicaragua es uno de los países más pobres del mundo, sobre todo de América Latina". Con esta ayuda Nicaragua puede ahorrar 35 millones de dólares, que puede utilizar para otras áreas, explica el ministro nicaragüense de Economía Familiar, Pedro Haslam.

Nicaragua era un Estado que tradicionalmente consumía más maíz y arroz que harina de trigo. Sin embargo, el Gobierno promueve los últimos años importaciones de Rusia con el fin de mantener estables los precios del pan, un producto que cada vez es más popular en la dieta de las familias nicaragüenses.

“Eso ayuda mucho a las familias nicaragüenses tanto económicamente como en alimentación, ya que se trata de trigo de excelentísima calidad y nosotros como panificadores podemos ofrecer a nuestros clientes un producto mejor”, dice la panificadora Jeny Alegría.

Esa donación ha ayudado además a crear 60.000 nuevos empleos en 3.850 panaderías y toda una red de pequeños comercios. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias