X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eL3

El 25S vuelve a cercar el Congreso con propuestas propias

Publicado: 23 oct 2012 14:15 GMT | Última actualización: 24 oct 2012 12:32 GMT

La Cámara Baja volvió a ser el escenario de otra protesta de la iniciativa Rodea el Congreso llevada a cabo por la plataforma 25S en contra del presupuesto 2013, que se debatían en primera jornada este martes y que generan "opresión y miseria".

Dominique FagetAFP
Síguenos en Facebook

“Estos presupuestos han sido elaborados sin tener en cuenta la situación material en la que se encuentra la población”, explicó la Coordinadora 25S, matizando que “profundizan en una política fiscal regresiva y grandes recortes en sanidad, educación, dependencia, investigación, cultura, medio ambiente, etc.”.
 
 
 AFP / Pedro Armestre    
 
La marcha convocada discurrió desde las 18:00 horas (16:00 GMT) entre la Cuesta de Moyano (junto a Atocha) y la plaza de Neptuno, donde se celebraron dos asambleas-debate: una sobre los presupuestos, la deuda y los recortes, y otra sobre el proceso constituyente, para generar “la masa crítica de ciudadanos necesaria para que este Gobierno (legal pero ilegítimo) dimita”.

Bajo el lema 'Empapela el Congreso' en Neptuno se votaron y aprobaron propuestas que los indignados pintaron en pancartas y después las pegaron en las vallas que rodean el Congreso a las 21 horas (19:00 GMT). La concentración continuó hasta el final del debate parlamentario.

 

AFP/ Pierre-Philippe Marcou
 
 
AFP / Pedro Armestre  
 
Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, recordó que la iniciativa no fue comunicada con carácter previo, por lo que se consideraba ilegal. El Congreso de los Diputados se blindó con unos 1.300 agentes de seguridad que, según advirtió la política, actuarían "como lo hacen siempre" para "garantizar la seguridad y el orden público, como es su deber".

 
AFP/ Pierre-Philippe Marcou

 
 AFP/ Dominique Faget  

Esta jornada ya es la cuarta en la que los indignados españoles se congregan en los alrededores del Congreso contra los políticos que "tienen secuestrada la democracia". Las movilizaciones anteriores, del 25, 26, y 29 de septiembre, se celebraron pacíficamente aunque hubo, en mayor o menor grado, choques con la Policía.
 
 
AFP/ Pierre-Philippe Marcou

La manifestación del 25S degeneró en violentos choques entre la Policía y los activistas, dejando como resultado 35 detenidos y más de 60 heridos. Al día siguiente, durante la movilización del 26S, se registraron episodios aislados de brutalidad policial, hubo tres detenidos y tres personas sufrieron heridas leves. El productor de la corresponsalía de RT en Madrid, Fernando Ausin, fue agredido en una de las cargas mientras grababa las manifestaciones. Durante la jornada del 29 de septiembre se practicaron al menos 12 detenciones.

 
AFP/ Pierre-Philippe Marcou

  

AFP/ Dominique Faget


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias