El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

“Caballos y bayonetas”: Comentario de Obama causa furor en internet

Publicado:
El presidente Barack Obama respondió al comentario del candidato Mitt Romney de que la Marina de EE.UU. "es menor ahora que en cualquier otro momento desde 1917" con un comentario que se robó la atención en el tercer y último debate presidencial.
“Caballos y bayonetas”: Comentario de Obama causa furor en internet
"Usted ha hablado de la Armada, por ejemplo, y que tenemos menos barcos que en 1916", dijo Obama a Romney. "Bueno, Gobernador, también tenemos menos caballos y bayonetas porque la naturaleza de nuestro ejército ha cambiado".

El comentario de los "caballos y bayonetas" se convirtió rápidamente en tema viral entre los usuarios de Twitter. El ´hashtag´ #horsesandbayonets se convirtió en el número uno entre las tendencias en Twitter en los EE.UU. y el tercero en el mundo. La frase fue mencionada en Twitter cerca de 60.000 veces en un minuto, según datos de Tospy, una herramienta de análisis de las redes sociales.

El popular sitio web Tumblr reunió gran número de bromas gráficas sobre la mención, entre ellas fotos de antiguas batallas libradas con armas blancas.

Obama justificó su política en defensa y recordó que se ha aumentado el gasto militar desde que llegó a la Casa Blanca. "Nos gastamos más en inversión militar que la suma de los siguientes diez países, entre ellos China, Rusia, Francia o el Reino Unido", subrayó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7