X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eN6

EE.UU: La candidata verde se siente víctima de "manipulaciones de la democracia"

Publicado: 23 oct 2012 23:00 GMT | Última actualización: 24 oct 2012 01:23 GMT

Los debates de los principales candidatos de los otros partidos de la Comisión de Debates Presidenciales (CPD) se desarrollan en medio de la demanda judicial presentada por la candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein que defiende sus derechos.

Paul J. RichardsAFP
Síguenos en Facebook
La semana pasada la policía estadounidensearrestó a Jill Stein junto a su compañera de campaña, Cheri Honkala, en el marco del debate presidencial en la Universidad Hofstra, en la ciudad de Nueva York.

Esta semana, la lucha continúa con una demanda presentada por Stein contra la CPD en la que alega que ésta Comisión, el Comité Nacional Demócrata, y el Comité Nacional Republicano, junto con la Comisión Federal de Elecciones y la Universidad de Lynn, la han privado de sus derechos constitucionales al debido proceso, de la igualdad de protección y de la libertad de expresión, así como de sus derechos civiles protegidos por ley.

El pleito busca tanto una orden judicial de emergenciaque prohíba el debate presidencialdel CPD de esta noche, así como daños y perjuicios monetarios. De acuerdo con el pleito, "Jill Stein no es sólo igual ante la ley a los dos candidatos de los “partidos mayoritarios”, sino que es mejor, ya que "se convirtió en un competidor viable para la Presidencia al ser discriminada por los demandados a cada instante”.

"Se supone que nuestra Constitución nos protege contra las manipulaciones de la democracia como las que se programan para esta noche, y espero que el tribunal actúe ahora para detener esta farsa, aunque de cualquier manera vamos a seguir luchando, y uno de estos días las elecciones estadounidenses y nuestros debates serán reclamados por el pueblo estadounidense", dijo Stein.

Mientas tanto, RT tiene el honor de ofrecer una plataforma alternativa para la presentación de los principales candidatos de los otros partidos que también compiten por la Casa Blanca. La retransmisión comenzará a las 23:59 GMT de este 23 de octubre.

El evento será moderado por el multipremiado periodista de televisión Larry King y será transmitido en vivo desde Chicago, Illinois.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias