El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: Los opositores sirios están armados con misiles estadounidenses

Publicado:
Las fuerzas antigubernamentales sirias cuentan con sistemas de defensa aérea portátiles, en otras palabras, con misiles superficie-aire lanzados desde el hombro de producción extranjera. Entre estos, se trata de los FIM-92 Stinger, misiles perseguidores infrarrojos estadounidenses.
Descargar video
"EE.UU. niega que suministraron algo a los opositores sirios. Sin embargo, contamos con unos datos comprobados de que los guerrilleros en Siria tienen sistemas de defensa aérea portátiles extranjeros, estadounidenses incluidos", asegura el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Nikolái Makárov. Detalla que todavía falta averiguar quién suministró estas armas a las fuerzas antigubernamentales. Según Makárov, podrían ser transportados de cualquier modo, incluso con la aviación civil.

El pasado 17 de octubre una fuente siria anunció que la Casa Blanca tomó la decisión de entregar sistemas de defensa aérea portátiles a rebeldes sirios. La portavoz del Departamento de Estado norteamericana, Victoria Nuland, aseguró que no confirma esta información.

Según la normativa de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), aprobada en 2004, los estados miembros de la OSCE, EE.UU. entre ellos, se comprometen a aplicar mecanismos eficaces para controlar las exportaciones de los sistemas de defensa aérea portátiles. Se permite suministrar estos sistemas solo a los gobiernos de otros países o a sus agentes autorizados.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7