X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eOd

El líder opositor de Georgia acusa a Saakashvili de invadir Osetia del Sur en 2008

Publicado: 24 oct 2012 22:15 GMT | Última actualización: 25 oct 2012 00:43 GMT

El líder de la coalición ganadora en las elecciones parlamentarias de Georgia Bidzina Ivanishvili declaró que la invasión georgiana a Osetia del Sur en 2008 fue desencadenada por el presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili y su partido, el 'Movimiento Nacional Unido'.

Olivier Laban MatteiAFP
Síguenos en Facebook
"La guerrade 2008 fue una gran provocación planificada por su jefe y por ustedes", dijo Ivanishvili, dirigiéndose a los representantes del ex partido gobernante.

"Esto se dice tambiénen un comunicado Tagliavini [Heidi Taglivini es el jefe de la comisión internacional de investigación para esclarecer los hechos de las hostilidades en agosto de 2008].Lo reconocen los estadounidenses y los europeos. Todo esto podría haber sidoevitado si hubiéramos tenido un poder normal", agregó Ivanishvili.

Ivanishvili también expresó la esperanza de que en un futuro próximo las relaciones entre Rusia y Georgia mejoren, aunque aún no exista un plan específico para lograrlo.

"Nosotros por medio de acciones adecuadas y la diplomacia podemos arreglarlo todo prontoy luego recuperar nuestros territorios si nuestros intereses coinciden con los intereses de Rusia", destacó.

El 8 de agosto de 2008
tropas georgianas invadieron Osetia del Sur, interrumpiendo la pacífica vida de la república y causando centenares de víctimas, lo que sumió al pueblo surosetio en una sangrienta tragedia. La agresión contra el territorio de Osetia del Sur desencadenó un conflicto entre Moscú y Tbilisi que derivó después en el reconocimiento de independencia por parte de Rusia y otros países –Venezuela y Nicaragua, entre otros– tanto de Osetia del Sur como de Abjasia, otra república caucásica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias