X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eOx

Egipto intercepta un arsenal de armas procedente de Libia

Publicado: 25 oct 2012 02:08 GMT | Última actualización: 25 oct 2012 04:43 GMT

Las fuerzas de seguridad de Egipto arrestaron dos vehículos en la frontera con Libia tras el intento de los traficantes libios de entrar en Egipto con granadas, cohetes, cañones antiaéreos y explosivos, según el ministro del Interior del país.

AFP
Síguenos en Facebook
El ministro de Relaciones Exteriores egipcio, el general Ahmad Jamal ed-Din, confirmó que se logró impedir con éxito el intento de contrabandear una gran remesa de armas desde Libia. Este miércoles aparecieron los detalles de la operación, que se realizó el pasado jueves en la provincia de Marsa Matruh, en la frontera con Libia. Las fuerzas de seguridad egipcias decomisaron 102 granadas, 20 cohetes, tres cañones antiaéreos y 19 paquetes de explosivos.

Se informa de que un miembro del grupo delictivo fue detenido y las autoridades le están interrogando.

Este no es el primer caso de contrabando de armas a Egipto desde la vecina Libia. Según los expertos, en el país entran muchas más armas de lo que las fuerzas de seguridad pueden interceptar en la frontera.

Últimamente el contrabando de armas desde Libia hasta Egipto se produce a una escala sin precedentes. Después de la guerra en Libia y el derrocamiento del ex líder del país Muammar Gaddafi, las nuevas autoridades no han logrado desarmar a los rebeldes y esta es una de las razones principales del aumento del contrabando de armas a través de la frontera entre Libia y Egipto, aseguran los expertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias