X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ePq

Rusia denuncia el doble rasero del Consejo de Seguridad de la ONU

Publicado: 25 oct 2012 17:15 GMT | Última actualización: 25 oct 2012 22:05 GMT

El Consejo de Seguridad de la ONU debe celebrar una ronda de consultas en torno a la política de doble rasero cuando se trata de la condena a los ataques terroristas, expresó el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

Mario TamaAFP
Síguenos en Facebook

"No se puededecir que Al Qaeda no puederealizar ciertas accionesenunlugary en otro darles la bienvenida. Esto, en realidad, es un camino peligroso”, afirmó Churkin.

Según el diplomáticoruso, últimamente se puede observar un "desenfoque de lo que solíaser un principiofundamentaly una postura esencial del Consejo de Seguridad", que exige a sus miembrosque rechacencualquier acto deviolencia,cualquiera que sea sumotivo opretexto.

Churkin explicó que algunos miembros del Consejo se basan en que en el conflicto sirio destaca la superioridad del Gobierno sobre los rebeldes opositores, lo que crea "una situaciónasimétrica", en la que no hay que condenar los atentados terroristas.

Pero, continuó,“vemos otros conflictos donde una de las partesrepresenta una fuerza dominante y esto no nos impidecondenar los actosterroristas".

El lunes la delegación rusapresentó en el Consejo de Seguridad de la ONU dosborradores sobre Siria. Uno de elloscondenaba el atentadoterrorista enDamasco del 21 de octubre, que se saldó con la vida de 13 personas, y el otro exhortaba al Gobiernoy a la oposición a firmaruna treguadurantela Fiesta del Cordero, una celebración religiosa musulmana que ha empezado este jueves por la tarde. Fue aceptado solo el segundo y con ciertas enmiendas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias