El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán: EE.UU. e Israel 'azuzan' a los musulmanes

Publicado:
La OTAN, EE.UU. e Israel tratan de sembrar hostilidad en el mundo árabe, dijo el líder espiritual de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, en su discurso anual a los musulmanes que realizan el Hajj.
Irán: EE.UU. e Israel 'azuzan' a los musulmanes
El ayatolá Jameneí acusó a EE.UU., la OTAN e Israel de “abusar de la distracción de los musulmanes jóvenes” y "azuzarles". Volvió a inculpar a Occidente por el conflicto en Siria, subrayando que estos países “echan leña al fuego”.

“Apoyamos al pueblo sirio y rechazamos cualquier intervención en los asuntos del país, ya que cualquier cambio debe proceder del mismo pueblo”, dijo el líder espiritual, subrayando que "los sionistas usan este conflicto para distraer la atención de sus propios problemas internos”.

Señaló que Israel "trata de convertir la yihad, dedicada a la guerra contra el colonialismo, en un terrorismo сiego para que los musulmanes derramen sangre entre sí”.
Además el líder espiritual iraní calificó las revoluciones en los paises árabes de "manipuladas por las fuerzas occidentales" y llamó al mundo islámico a unirse.

Este jueves los altos mandos del Ejercito sirio han ordenado a sus tropas acatar el alto el fuego durante la Fiesta del Cordero, la principal festividad de los musulmanes. En el anuncio del Ejército sirio se subraya que las tropas responderán a cualquier violación de la tregua por parte de los rebeldes si esta “pone bajo amenaza a la población civil”.
Por su parte, los representantes del llamado Ejército libre sirio declararon que acatarán la tregua, pero exigen que sus combatientes encarcelados sean puestos en libertad. Las operaciones militares quedan suspendidas durante cuatro días, desde el 26 hasta el 29 de octubre.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7