X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ePX

El Servicio Secreto de EE.UU. pide a los usuarios de Twitter que se espíen

Publicado: 26 oct 2012 02:05 GMT | Última actualización: 26 oct 2012 07:05 GMT

El Servicio Secreto de EE.UU. ha pedido a los usuarios de Twitter que les avisen sobre mensajes alarmantes como los que contengan amenazas de muerte.

RTAFP
Síguenos en Facebook
El Servicio Secreto –la agencia federal que, entre otras funciones, protege a los candidatos presidenciales y sus familias durante los 120 días antes de las elecciones– publicó la petición en su cuenta en Twitter después de saber sobre varios tuits llamando a matar a Barack Obama y Mitt Romney, enviados entre los millones de mensajes de los usuarios después de los recientes debates de los candidatos a la Presidencia estadounidense.

Algunos usuarios han alertado al Servicio Secreto retuiteando los mensajes alarmantes y enviando las copias a @SecretService. Pero es mejor llamar a la oficina del Servicio Secreto más cercana, dice Ed Donovan, portavoz de la organización. “No somos una agencia de inteligencia. Lanzamos la red para pescar información que proviene tanto de la gente como de las agencias federales”, dice Donovan.

Al leer los tuits el Servicio Secreto decide si es peligroso y puede intentar localizar al autor. Aunque Twitter no revele las direcciones de los usuarios, el Servicio, según Donovan, “tiene métodos a su disposición” para hacerlo, por ejemplo, presentar una orden de citación al proveedor de internet del usuario.

El mes pasado un hombre de 25 años de Birmingham, Alabama, fue arrestado por tuitear “Free speech? Really? Let’s test this! Let’s kill the president!” (¿Libertad de expresión? ¿En serio? ¡Vamos a ponerlo a prueba! ¡Vamos a matar al presidente!). El Servicio Secreto tomó medidas contra el autor después de contactarle por mensajes previos en los cuales llamaba a envenenar el presidente y avisarle sobre la gravedad del asunto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias