X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eQk

Guerra mediática: la oposición iraní lanza una cadena de televisión en Londres

Publicado: 26 oct 2012 09:06 GMT | Última actualización: 26 oct 2012 10:57 GMT

La Guerra mediática contra Irán ya tiene un capítulo más: una cadena de televisión promovida por la oposición iraní ha iniciado transmisiones en Londres con el objetivo es "derrocar al Gobierno de Mahmud Ahmadineyad", según explicó el mismo fundador.

AFP / RTAFP
Síguenos en Facebook

Analistas políticos consideran que el nuevo canal, Raha TV, que significa 'libertad' en persa y que será financiado por el multimillonario de origen persa, Amir Hossein Jahanchahi, responde a intereses económicos y políticos de las potencias occidentales.

“A partir de allí se celebrará una batalla mediática […] cuando se está hablando de derrocar a un gobierno a través de un medio de comunicación, es como hacer una declaración de guerra”, expresó ante RT el experto en Relaciones Internacionales Marco Terranova Tenorio. 

A su juicio, los medios de comunicación en países occidentales son “cómplices de las políticas bélicas y terroristas de los gobiernos de sus países, que están actuando en contra del derecho internacional, ya que ocultan lo que está ocurriendo en Libia, Siria, Afganistán e Irán.

Raha TV transmitirá su señal a través del mismo satélite europeo, Eutelsat, que dejó de proveer servicios a 19 canales y estaciones de radio estatales iraníes el pasado 15 de octubre. El fundador Jahanchani, que dejó el país después de la Revolución Islámica de 1979 y cuyo padre era ministro de Finanzas antes de la revolución, dice haberse inspirado por Al Jazeera y Al Arabiya, niega recibir fondos de organizaciones internacionales.

El Gobierno iraní ha bloqueado el canal y su canal web.





Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias