Actualidad

Guerra mediática: la oposición iraní lanza una cadena de televisión en Londres

Publicado:
La Guerra mediática contra Irán ya tiene un capítulo más: una cadena de televisión promovida por la oposición iraní ha iniciado transmisiones en Londres con el objetivo es "derrocar al Gobierno de Mahmud Ahmadineyad", según explicó el mismo fundador.

Analistas políticos consideran que el nuevo canal, Raha TV, que significa 'libertad' en persa y que será financiado por el multimillonario de origen persa, Amir Hossein Jahanchahi, responde a intereses económicos y políticos de las potencias occidentales.

“A partir de allí se celebrará una batalla mediática […] cuando se está hablando de derrocar a un gobierno a través de un medio de comunicación, es como hacer una declaración de guerra”, expresó ante RT el experto en Relaciones Internacionales Marco Terranova Tenorio. 

A su juicio, los medios de comunicación en países occidentales son “cómplices de las políticas bélicas y terroristas de los gobiernos de sus países, que están actuando en contra del derecho internacional, ya que ocultan lo que está ocurriendo en Libia, Siria, Afganistán e Irán.

Raha TV transmitirá su señal a través del mismo satélite europeo, Eutelsat, que dejó de proveer servicios a 19 canales y estaciones de radio estatales iraníes el pasado 15 de octubre. El fundador Jahanchani, que dejó el país después de la Revolución Islámica de 1979 y cuyo padre era ministro de Finanzas antes de la revolución, dice haberse inspirado por Al Jazeera y Al Arabiya, niega recibir fondos de organizaciones internacionales.

El Gobierno iraní ha bloqueado el canal y su canal web.





RT