X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eQr

Corea del Norte declara el estado semimilitar

Publicado: 26 oct 2012 11:57 GMT | Última actualización: 26 oct 2012 11:57 GMT

Corea del Norte anunció este viernes el estado semimilitar, según el portal de internet surcoreano Daily NK, especializado en la recolección y análisis de información del vecino del Norte.

Frederic J. BrownAFP
Síguenos en Facebook
"La orden para pasar a la posición semimilitar llegó esta mañana y, en particular, se prevé el cese de todo movimiento de personas innecesariamente", según un informante de la provincia norcoreana de Pyongan Septentrional, citado por el sitio web. "La orden estaría en vigencia desde el 26 al 31 de octubre".

El período especificado en la orden coincide con las maniobras militares anuales 'Hoguk' iniciadas este jueves por EE.UU. y Corea del Sur en varios puntos de este país asiático.

En las maniobras participan unos 240.000 efectivos de las fuerzas de tierra, mar y aire, así como miembros de la Policía de Corea del Sur, según un comunicado del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas surcoreanas.

Unos 500 soldados de EE.UU. también forman parte de estas maniobras, que han sido concebidas para poner a prueba la operatividad de las fuerzas de ambos aliados y fomentar sus capacidades de combate.
 
La tensión entre ambas Coreas se intensificó después de que Seúl anunciara un acuerdo con Washington para desarrollar y desplegar misiles capaces de alcanzar objetivos en todo el territorio norcoreano, lo que desató la protesta de Pyongyang.

La semana pasada se desataron las alarmas después de que Corea del Norte amenazara con atacar una zona fronteriza de Corea del Sur si activistas de este país seguían lanzando hacia territorio norcoreano globos con panfletos contra el régimen de Kim Jong-un.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias