X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eQw

Acusado el opositor ruso Udaltsov de organizar disturbios masivos

Publicado: 26 oct 2012 12:44 GMT | Última actualización: 26 oct 2012 18:28 GMT

El opositor ruso Serguéi Udaltsov fue acusado este viernes de planear la organización los disturbios de los últimos meses. El caso fue abierto a raíz de una grabación oculta difundida por el canal oficialista NTV, que asegura que la oposición preparaba la toma forzada del poder con dinero extranjero.

Ramil SitdikovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Según precisó el representante del comité de investigación de Rusia, Vladímir Markin, el coordinador del movimiento Frente de Izquierdas fue interrogadocomo acusadoy dio untestimoniodetallado sin admitir la culpabilidad.

"Serguéi Udaltsov fue inculpado, y no reconoce ser culpable", indicó Markin, agregando que le sigue estando prohibido salir de Moscú, donde reside.

La acusación que pesa sobre Udaltsov es la recogida en el apartado 1 del artículo 30, "Preparación de un delito y tentativa de delito", y en el apartado 1 del artículo 212 del Código Penal de Rusia, "Disturbios masivos". Este último prevé una pena de hasta 10 años de cárcel.

La instrucción contra Udaltsov y otros opositores, Leonid Razvozzháyev y Konstantín Lébedev, fue abierta a raíz de una grabación difundida el pasado 5 de octubre por el canal oficialista NTV llamada 'Anatomía de la protesta 2', en la que oposición preparaba la toma forzada del poder con dinero extranjero. El vídeo muestra cómo se discute laposibilidadde llevar a cabo disturbios enMoscú y otrasregiones de Rusia.

Además,
el comité de investigación informó que verificará la información sobre la posible preparación de actos terroristas en el territorio ruso de las personas que aparecen en la película. “Si esta información se confirma, se procederá a la correspondiente valoración legal e identificación del acto delictivo derivado de las acciones de Udaltsov y sus interlocutores, incluidos ciudadanos de Georgia”, precisó.

LébedevyRazvozzháyev fueron detenidos.Leonid Razvozzháyev, que antes confesó las circunstancias en las que se preparaban las protestas, que, según sus palabras, fueron financiadas por el parlamentario georgiano Guivi Targamadze, se retractó de su testimonio. ElComité de Investigacióndestacóque incluso sin su declaración tienen suficientes pruebas.

Por su parte, Udaltsov reiteró quenose reunióconTargamadze, que no preparó disturbios masivos y que no se considera culpable. Anteriormente, el opositor y su abogada anunciaron que se realizará una pesquisa para averiguar la autenticidad de la grabación.

Desde que finalizaron en Rusia las elecciones parlamentarias el pasado 4 de diciembre, el país se ha visto sacudido por manifestaciones multitudinarias, tanto a favor como en contra de las autoridades.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias