X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eQB

Civiles libios atrapados entre muerte y destrucción en Bani Walid

Publicado: 26 oct 2012 15:00 GMT | Última actualización: 27 oct 2012 02:31 GMT

La ciudad libia de Bani Walid sigue sometida a un fuerte ataque de las fuerzas progubernamentales y las milicias, lo que se traduce en la muerte de civiles a causa de los bombardeos, y en la destrucción de casas, que arden en llamas, relatan testigos a RT.

Síguenos en Facebook
Los primeros informes sugerían que la ciudad había sido tomada por estas fuerzas, pero las continuas informaciones sobre matanzas a gran escala y milicias armadas patrullando las calles y saqueando las casas de los residentes indican que dichos informes no son ciertos.

"Bani Walid fue invadida por las milicias de Misrata", dijo una mujer de la localidad. "Destruyeron todo, trajeron consigo el caos, la muerte y la destrucción. Cuando las familias querían regresar a sus hogares estas milicias apuntaron sus armas hacia ellos, dispararon y todos se vieron obligados a huir".

La mujer también confirmó que el hospital local es incapaz de tratar a todos los heridos. "No somos capaces de mover a los heridos a otros lugares para su tratamiento porque las milicias de Misrata y sus aliados amenazan con matar a todo el que lo haga", dijo la testigo.

Un periodista local que informa desde las afueras de la ciudad, ya que a ningún a medio de comunicación le está permitido entrar en la ciudad, dijo a RT que miles de personas permanecen bloqueadas en una carretera en el desierto fuera de la ciudad después de que intentaran volver a Bani Walid en medio de una confusión sobre si la ciudad había sido tomada por las milicias, o controlada por la población.

El analista político Basem Tajeldine opina que el caos que reina en Libia beneficia a Occidente, que se apodera de los recursos del Estado libio.

"Hoy Libia está sumergida en el caos. EE.UU. está sacando provecho económico y político, al igual que Europa sumergida en la crisis está sacando un gran provecho económico de todo este caos y crimen que se está librando contra este país", dijo el analista, quien subrayó que "sus verdaderos fines y objetivos en Libia nunca fueron nada democrático, sino todo lo contrario". 

Tras el fantasma de Gaddafi


Pese a que el ejército asegura que se dirige a la ciudad a fin de eliminar a las fuerzas pro-Gaddafi, muchos de los heridos o asesinados son niños, mujeres y ancianos. Mientras tanto, se informa del uso de armas no convencionales por parte de las tropas progubernamentales.

Un activista local dijo a RT que el Ejército está impidiendo que los medios entren en Bani Walid, sencillamente, porque temen de que la prensa pueda informar sobre sus "terribles crímenes".

"Puedo confirmar que las milicias progubernamentales han utilizado armas prohibidas internacionalmente. Se utilizaron bombas de fósforo y gas nervioso", asegura a RT Afaf Yusef, un activista de Bani Walid. "Hemos documentado todo esto en videos, ya que grabamos los misiles que han utilizado y el fósforo blanco llovía de estos misiles".

Según Yusef, mucha gente murió, no por herida de bala, sino por efecto de los gases.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias