X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1u7

Procesión del Nazareno Negro en Manila terminó con dos víctimas fatales

Publicado: 10 ene 2010 07:51 GMT

Millones de devotos católicos llenaron las calles de Manila intentando tocar la estatua negra de Jesucristo durante la tradicional procesión del Nazareno Negro, festividad que terminó este año con dos víctimas fatales. Muchos creen que ésta es capaz de realizar milagros. Están seguros de qu

Procesión del Nazareno Negro en Manila terminó con dos víctimas fatalesRT
Síguenos en Facebook

Millones de devotos católicos llenaron las calles de Manila intentando tocar la estatua negra de Jesucristo durante la tradicional procesión del Nazareno Negro, festividad que terminó este año con dos víctimas fatales.

Muchos creen que ésta es capaz de realizar milagros. Están seguros de que tocar las cuerdas o frotar el rostro del Nazareno Negro con un pañuelo les brindará protección.

La multitud es tan invariable como la Navidad. Todos los años, alrededor de 2 millones de filipinos devotos se congregan para participar en la procesión del Nazareno Negro, una figura de Jesús de 400 años de antigüedad que sale de su templo cada 9 de enero.
 
Se cree que la figura de Jesús Nazareno fue tallada por un indígena mexicano anónimo y llevada a Manila desde México por monjes agustinos en el año 1606.

El barco que transportaba la estatua se quemó, pero esta última resultó casi intacta y se hizo con el tiempo uno de los símbolos del catolicismo en Filipinas. En cuanto al color, la figura se talló en una madera negra.

La procesión religiosa normalmente dura ocho horas y suele terminar con heridos.

La festividad de este año segó la vida de dos personas.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias