El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La hija de 'El Chapo' Guzmán se declara inocente de fraude en EE.UU.

Publicado:
Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, la hija del capo mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, negó en un tribunal estadounidense todas las acusaciones de tratar de cruzar la frontera de EE.UU. con documentos falsos.
La hija de 'El Chapo' Guzmán se declara inocente de fraude en EE.UU.
El pasado 12 de octubre Guzmán Salazar fue detenida en un puesto de control en la frontera de México y EE.UU. en el área de San Diego, en el estado de California. Las autoridades estadounidenses acusan a la mujer de 31 años de edad de fraude y falsificación. Según la Fiscalía, Guzmán Salazar trató de entrar al territorio de EE.UU. con un pasaporte que pertenece a otra persona.
Sin embargo, durante la audiencia, que tuvo lugar en el Tribunal de San Diego, la hija del narco más buscado del mundo insistió en su inocencia. La mujer dijo a las autoridades que está embarazada de siete meses y llegó a EE.UU. con el propósito de dar a luz en Los Ángeles. La siguiente audiencia se celebrará el 30 de noviembre.
Alejandrina Giselle Guzmán Salazar es la tercera persona pariente cercana del capo mexicano detenida recientemente. En junio arrestaron en México al hijo de Joaquín Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán, que es sospechoso de haber participado en el cártel de Sinaloa. En agosto, fue detenido en España Gutiérrez Jesús, el primo del líder del cártel de Sinaloa. Según las autoridades españolas, llegó al país para establecer las rutas de tráfico de drogas a Europa.
El Departamento de Estado ha ofrecido una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que lleve al arresto de 'El Chapo' Guzmán, mientras que el Gobierno mexicano daría hasta 30 millones de pesos (unos 2,3 millones de dólares) por su captura.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7