X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eSt

Colombia 'hurga' en la Nariz del Diablo en busca de esmeraldas

Publicado: 27 oct 2012 18:22 GMT | Última actualización: 27 oct 2012 21:19 GMT

El hallazgo de una veta de esmeraldas en el departamento de Boyacá, centro oriente de Colombia, en una zona conocida como la Nariz del Diablo, ha desatado una 'fiebre de esmeraldas' en esa región.

Rodrigo AranguaAFP
Síguenos en Facebook
El yacimiento fue encontrado por un grupo de obreros que taladraban la zona para la construcción de un muro junto a una carretera en esta región montañosa, tradicionalmente conocida como centro esmeraldero del país.

Al propagarse la noticia, cientos de personas acudieron a esa zona remota, también conocida como la Nariz del Diablo.

Debido a la gran afluencia de gente, desde diversas regiones y pueblos aledaños, la policía debió acordonar la carretera de montaña, así como una abrupta ladera de 500 metros que yace a un costado de la vía, para proteger al público.



Según relata el alcalde Ómar Casallas citado por el diario colombiano 'El Tiempo', tres obreros hallaron las esmeraldas. "Bajamos hasta el sitio donde había por lo menos unas 500 personas buscando desesperadamente las piedras preciosas entre los huecos que habían dejado los trabajos de la semana", explicó el alcalde.

"Mientras uno de ellos perforaba con un martillo hidráulico, vio una piedra verde que brillaba. De inmediato, el sonido de las máquinas se enmudeció", señala el periódico.

La identidad de los afortunados no ha sido revelada, aunque se dice que vendieron su botín, por el que habrían recibido a cambio unos 50 millones de pesos (cerca de 27.500 dólares).

Casallas,confirmó que dos rocas negras extraidas de este lugar a las que tuvo acceso serán utilizadas para analizar la pureza de las piedras preciosas.


fotos: AFP.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias