X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eT7

Un sismo de 7,7 grados estremece Canadá

Publicado: 28 oct 2012 07:40 GMT | Última actualización: 11 dic 2012 15:48 GMT

Un terremoto de 7,7 grados de magnitud ha sacudido este sábado por la noche la provincia canadiense de Columbia Británica, según el Servicio Geológico de EE.UU. Varios minutos después le ha seguido una réplica de 5,8 grados.

Síguenos en Facebook

Se ha emitido una alerta de tsunami para las zonas costeras de la Columbia Británica y Alaska. Concretamente, desde la punta norte de la isla de Vancouver en Columbia Británica hasta Cape Decision en Alaska. La advertencia de tsunami se ha extendido a N. California, Oregón y Hawái.

No obstante, las olas que alcanzaron Hawái resultaron menores de la altura de 2 metros como se esperaba y alcanzaron 0,91 metros en varios lugares del estado y de 1,52 metros en Kahului, dijo el portavoz del Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés), Gerard Fryer, a la televisión local.

"Un tsunami se ha generado que podría causar daños a lo largo de las costas de todas las islas del estado de Hawai", indicó antes el Centro en su página web, en la que recomendó que se lleve a cabo "una acción urgente" para "proteger las vidas y las propiedades" de la zona.

El epicentro del terremoto se ubicó 199 kilómetros al suroeste de la ciudad canadiense de Prince Rupert, a una profundidad de 9,9 kilometros. Aún se desconoce si hay víctimas o daños materiales.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias