X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eUy

Los kurdos sirios apoyan por primera vez al régimen de Bashar al Assad

Publicado: 29 oct 2012 18:00 GMT | Última actualización: 29 oct 2012 18:00 GMT

Los grupos armados kurdos en Siria se han posicionado y combaten ahora contra los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) en defensa de diferentes poblaciones kurdas en la provincia de Alepo, al noroeste del país.

Síguenos en Facebook

Estos violentos choques en Alepo dejaron al menos 30 muertos, y unos 200 kurdos fueron capturados por los soldados del ELS.

Ese enfrentamiento fue el primero desde el inicio de la guerra civil en el país árabe entre los kurdos, la mayor minoría en el país árabe, casi el 10% de la población del país, que busca su espacio en Siria, y los rebeldes sirios opositores al régimen de Bashar al Assad.


El apoyo de Al Assad a los kurdos

Según opinan los expertos, este incidente puede cambiar el balance de las fuerzas en el conflicto armado en este país, que continua ya desde marzo del año pasado y se ha cobrado la vida de más de 30.000 ciudadanos sirios, según datos de la ONU. Si los kurdos apoyan a las fuerzas leales a Assad en otras regiones de Siria, esto podría convertirse en un gran problema para los militares rebeldes del ELS.

El mandatario sirio otorgó la nacionalidad a más de 100.000 kurdos, que durante décadas fueron privados de todo derecho. Al Assad concedió la ciudadanía siria a los residentes kurdos que habitan la región de Hasake, nordeste del país. Desde aquel entonces el presidente multiplicó los gestos de apoyo hacia los kurdos en Siria, pese que una gran parte de ellos entraron al país de forma ilegal desde las vecinas Turquía e Irán.

“Jamás permitiríamos que ellos operasen en nuestra región”

Salih Muslim Muhammad, presidente del partido kurdo Unión y Democracia, señaló en vísperas en una declaración a los medios, que por ahora Alepo está abarrotada de grupos armados, muchos de ellos extranjeros. “¿Qué están haciendo allí? Nosotros jamás permitiríamos que Al Qaeda o cualquier otro grupo de esa naturaleza operase en nuestra región”, señaló el dirigente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias