X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eUQ

Anonymous amenaza con atacar a Facebook y a Zynga por los despidos

Publicado: 30 oct 2012 00:12 GMT | Última actualización: 30 oct 2012 02:13 GMT

El grupo de ‘hacktivistas’ Anonymous amenaza con bloquear la red social Facebook y la desarrolladora de juegos 'on-line' Zynga, debido al despido de 100 empleados en la firma de videojuegos y aplicaciones.

Síguenos en Facebook
"El trato indignante que han sufrido sus empleados y su comportamiento contra muchos desarrolladores" justifican, de acuerdo con el grupo, su acción, informó el diario británico 'Daily Mail'. Asimismo, consideran que la empresa despide a sus trabajadores mientras obtienen millonarios beneficios.

La acción, conocida como '#OP maZYNGA', se llevaría a cabo el próximo 5 de noviembre, fecha que coincide con el aniversario del intento del inglés Guy Fawkes de volar el Parlamento Británico en el siglo XVII y se ha convertido en uno de los símbolos del movimiento Anonymous.

Hace una semana Zynga dio a conocer la reducción de su plantilla de las oficinas de Austin, en Texas. No obstante, el grupo de piratas informáticos, que dice contar con información confidencial sobre los planes futuros de dicha empresa, señala que ésta prevé más de 1.000 despidos y que además pretende trasladar algunas de sus oficinas a países como India.  Anonymous amenaza con publicar dichos documentos acerca de los planes de la firma de videojuegos y aplicaciones y lanzar de forma gratuita todos los juegos a los que han tenido acceso desde sus servidores.
 
Zynga, creadora de los populares juegos FarmVille y CityVille, anunció pérdidas en el pasado trimestre por valor de 52,7 millones de dólares y su presidente justifica los despidos por la necesidad de "coordinar las operaciones y centrar sus esfuerzos en las oportunidades más estratégicas invirtiendo en nuestro futuro".

Cabe señalar que durante los primeros seis meses de 2012 el gigante de los juegos sociales aportó 250 millones de dólares a los ingresos totales de Facebook, es decir, alrededor de un 15%. 

El colectivo comunicó la operación a través de un vídeo en YouTube que fue eliminado pocas horas después de haber sido colgado. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias