X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eWN

Estragos de Sandy: millones de litros de aguas residuales contaminan un río

Publicado: 31 oct 2012 18:07 GMT | Última actualización: 31 oct 2012 20:48 GMT

Al menos 95 millones de litros de aguas residuales han contaminado un río del estado de Maryland, EE.UU., luego de que una planta de tratamiento quedara sin electricidad debido a la supertomenta Sandy.

Alex WongAFP
Síguenos en Facebook
Los fuertes vientos provocados por la tormenta arrastraron varios kilómetros el contenido de los tanques de la planta, en el condado de Howard, informan los medios locales.

El sistema de abastecimiento de agua potable en esa localidad, la más afectada por el derrame, no se ha visto perjudicada.

El suministro de energía en la planta se ha restablecido gracias a sus propios generadores, pero advierten que no es suficiente y que durante las próximas 12 horas se pueden verter a el río Little Patuxent dos millones de galones de aguas residuales por hora por falta de electricidad en la planta.

Además, indican que la depuración de las aguas servidas acumuladas mientras la planta estuvo sin energía eléctrica tardará al menos cinco días.

La supertormenta Sandy, que azotó la costa oriental de EE.UU. afectando a ocho estados y está avanzando hacia Canadá, ya se cobró al menos 59 vidas en estos dos países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias