X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eX3

La Cancillería rusa acusa a EE.UU. de aplicar un "doble estándar" en Texas

Publicado: 31 oct 2012 20:39 GMT | Última actualización: 2 nov 2012 16:49 GMT

El Ministerio de Exteriores de Rusia expresó su asombro con motivo de la política de "doble estándar" de las autoridades de EE.UU. en la escandalosa situación que rodea las elecciones en Texas y los observadores de la OSCE.

AFP
Síguenos en Facebook

"Mueve a perplejidad la situación que se compone alrededor de la participación de los observadores de la Oficina para Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH) de la OSCE en el monitoreo de las elecciones en el estado Texas durante las próximas elecciones presidenciales en EE.UU.", expresó este miércoles la Cancillería rusa en un comunicado especial, mencionando un incidente a gran escala en Texas: las escandalosas manifestaciones de hace seis días del procurador general del estado, Greg Abbott, y también su apoyo por parte del gobernador, Rick Perry.


"Exigiendo para algunos el acceso incondicional" a colegios y urnas electorales, "el propio Estados Unidos se considera a sí mismo libre de cumplir esas 'formalidades innecesarias'" en relación de los representantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), señaló el comunicado ministerial. “Hemos visto la exteriorización de dobles estándares existentes", subrayó el documento.

El pasado 25 de octubre el procurador general de Texas, que pertenece al partido republicano, prohibió a la Oficina de Derechos Humanos de la OSCE vigilar el proceso electoral de Texas y amenazó con encarcelar a los 44 representantes de la OIDDH, que servirán de observadores imparciales en diversos lugares de votación en EE.UU., el día de la elección presidencial el próximo 6 de noviembre.

Abbott declaró que los observadores europeos no tienen derecho a entrar en el territorio de los colegios electorales y advirtió a ellos que "no pueden acercarse a menos de 30 metros de las urnas".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias