X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eQ4

"Los estadounidenses ya no entienden si viven en una democracia o no"

Publicado: 26 oct 2012 04:30 GMT | Última actualización: 26 oct 2012 12:56 GMT

El fiscal general de Texas advierte a los observadores europeos que no pueden acercarse a menos de 30 metros de las urnas en las presidenciales. En opinión de varios expertos los dichos del funcionario son inadecuados e ilegales.

AFP
Síguenos en Facebook
El fiscal Greg Abbott, que es miembro del Partido Republicano, acentuó en una carta remitida a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que "bajo la ley de Texas, los representantes de la OSCE no tienen derecho a entrar en el territorio de los colegios electorales. Si se encuentra a un integrante de la OSCE a una distancia de 30 metros de la entrada al lugar puede ser considerado un delito penal”, por lo que podrían enfrentarse a una persecución judicial.

El miembro del movimiento latino USA Lorenzo Topete cree que “el mensaje del ala republicana bastante dura” es que quiere dejar bien claro que no quieren que los observadores internacionales se metan en asuntos internos del país.
 
“Desde el punto de vista legal me parece que es inadecuada esa advertencia del fiscal puesto que estos observadores simplemente estarán registrados como tales, no tendrán ningún injerencia en los comicios electorales”, subrayó Topete.

Por su parte, el organismo europeo considera inaceptable la amenaza de sanciones contra sus miembros, recordó que EE.UU. también pertenece a la OSCE y asegura que la decisión se produce en respuesta a una petición de varios grupos.


Lorenzo Topete señala que últimamente “EE.UU. se ha caracterizado por tener unas elecciones bastante dudosas” y como consecuencia de esto “los ciudadanos (estadounidenses) ya no entienden si viven en una democracia o no”, subraya.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias