Actualidad

El ELN propone un alto el fuego para dialogar con el Gobierno

Publicado:
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) está dispuesto a iniciar el diálogo con el Gobierno de Colombia, para lo que podría considerar un alto de fuego, según un comunicado del grupo hecho público por una ONG suiza.
“Un acuerdo de cese el fuego y hostilidades, daría más certezas y confianza al proceso”, señala el documento firmado por el Comando Central del ELN.

“Somos optimistas con la paz, porque constatamos que hoy en día millones de compatriotas están reivindicando y luchando decididamente porque ese derecho contemplado en la carta constitucional se convierta en realidad", reza el comunicado del ELN, que en varias ocasiones ha mostrado su interés en participar en el diálogo de paz que se está llevando a cabo entre las autoridades de Colombia y las FARC.

El ELN está activo desde hace más de 40 años y cuenta con alrededor de 2.500 integrantes, de acuerdo con los datos del Ministerio de Defensa colombiano.

Al igual que las FARC, el ELN es otro de los actores del conflicto interno armado de Colombia que se ha cobrado decenas de miles de vidas.
RT