X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eXa

El canciller argentino considera "positivas" las conversaciones sobre AMIA con Irán

Publicado: 1 nov 2012 00:30 GMT | Última actualización: 1 nov 2012 01:21 GMT

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, considera “positivas” las conversaciones que llevaron a cabo las delegaciones de la nación latinoamericana y de Irán sobre el atentado contra AMIA que en 1994 se cobró la vida de 85 personas y causó alrededor de 300 heridos.

EFE
Síguenos en Facebook
Asimismo el diplomático informó que el diálogo sobre este tema sensible en las relaciones de ambos países continuará a finales de noviembre.

Las reuniones que las delegaciones mantuvieron en Suiza estuvieron marcadas por el hermetismo, ya que no ha trascendido ningún resultado ni conclusiones concretas.

Anteriormente el ministro de Exteriores persa señaló en un comunicado que el Gobierno de su país se compromete a cumplir todos los acuerdos sobre la causa AMIA alcanzados por ambos países.

En 2006 la fiscalía del país latinoamericano acusó a las autoridades de la República Islámica de organizar el atentado con la ayuda de miembros de la organización radical libanesa Hezbolá, y solicitó la emisión de una orden internacional de arresto del ex presidente persa y de varios altos funcionarios del Ministerio de Defensa y de Exteriores de Irán.

Según la justicia argentina, el atentado fue ideado por las autoridades iraníes para boicotear las negociaciones de paz entre Israel y Palestina y en posible represalia contra el entonces presidente del país, Carlos Menem, a causa del incumplimiento de un acuerdo en materia de cooperación nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias