La primera dama de Corea del Norte está embarazada
La primera dama asistió a un concierto con su marido y esa fue la primera aparición pública de Ri desde el pasado 8 de septiembre, informó la agencia estatal norcoreana KCNA. Ambos presenciaron el lunes un partido de fútbol y acudieron a un concierto de la banda Moranbong, con motivo del 60 aniversario de la fundación de la Universidad Militar Kim Il-Sung. La agencia KCNA ha distribuido una foto, que muestra a Ri vistiendo un largo abrigo que podría cubrir su abdomen.
El nacimiento de un hijo y heredero es considerado muy importante en el régimen dinástico norcoreano. Sin embargo, Kim Jong-un dijo que el interés en saber si Ri está embarazada "es más grande afuera" que en Corea del Norte, según el diario digital 'Daily NK', con sede en Seúl.
Tras anunciar el 25 de julio pasado que Ri Sol-jun era su esposa y llevarla con él a varios compromisos públicos, Kim ha mostrado una personalidad muy diferente a la de su padre y su abuelo. En sus diversas apariciones públicas, la esposa del actual líder norcoreano ha destacado por lucir ropa al estilo occidental, de marcas de lujo.
Mientras tanto, pocos datos se han podido confirmar sobre la primera dama norcoreana, cuya fecha de nacimiento se estima entre 1985 y 1988. Se cree también que la joven ha sido cantante, ya que en YouTube se pueden encontrar varios videos en los que una intérprete norcoreana de igual nombre y aspecto similar entona melodías acompañada por una orquesta.