El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: EE.UU. llama a seguir la lucha contra el régimen sirio

Publicado:
La llamada de EE.UU. a que se forme un Gobierno sirio en exilio insta a la oposición a mantener los esfuerzos para derrocar el régimen de Bashar al Assad, expresó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
Descargar video
“La oposición siria recibe instrucciones sobre qué se debe hacer para formar un Gobierno en el exilio así como a quién debe incluir, hasta indicar a los candidatos concretos”,  dijo el portavoz del Ministerio, Alexánder Lukashévich.  
“De hecho, de esa manera se alienta a la oposición a que continúe su curso intransigente hacia el derrocamiento  el régimen en Damasco”, señaló en un comentario publicado en la página oficial. 
El portavoz afirmó que ciertos socios occidentales hacen declaraciones preocupantes.

“Por ejemplo, representantes estadounidenses declaran que no tienen intención de esperar a que Rusia y China cambien de postura, es decir, Washington da a entender sin ambages que la resolución del conflicto sirio se debe basar exclusivamente en sus condiciones”, dijo el diplomático. 

Moscú considera que esta actitud contradice los compromisos alcanzados por el Grupo de Acción para Siria el 30 de junio pasado en Ginebra, que suponen el cese de la violencia y el comienzo del diálogo entre las partes.  

El miércoles pasado la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton  abogó por que la oposición siria sea reconstruida, de forma que el Consejo Nacional Sirio deje de ser su única representación en el exilio.
Clinton insistió en que el resultado de la reunión de la oposición siria prevista para la próxima semana en Qatar debería ser la formación de una coalición más amplia, con capacidad de oponer una resistencia más decidida a "los esfuerzos de extremistas de detener la revolución siria". 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7