El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Su PC a cambio de dinero: ‘Hackers’ se hacen pasar por Anonymous y exigen rescate

Publicado:
Un nuevo virus que circula por Internet está utilizando el nombre de los famosos ‘hacktivistas’ de Anonymous para robar datos personales de los PC y extorsionar a sus víctimas.
Su PC a cambio de dinero: ‘Hackers’ se hacen pasar por Anonymous y exigen rescate
Antes de recurrir al nombre de Anonymous, el llamado ‘ransomware’, normalmente se hacía pasar por una empresa o una autoridad pública, como la Policía para reclamar a la víctima el pago electrónico de una supuesta multa haciéndole creer que había cometido un delito. 
Este tipo de virus tiene como principal característica el ‘secuestro’ del ordenador de la víctima, es decir, que lo bloquea de modo que no pueda utilizarlo hasta que no se consiga la desinfección del equipo. 
twitter.com
“Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. Espérenos. Tango down!”, es el encabezado del mensaje que aparece en la pantalla de un PC contagiado por los supuestos piratas informáticos del famoso colectivo.
Luego vienen las instrucciones que el usuario debería seguir para poder desbloquear su ordenador: pagar unos 160 dólares en 24 horas. En caso de que el rescate no sea trasmitido a tiempo, los ‘hackers’ amenazan con borrar todo el contenido del PC y subir en Internet toda la información personal, tal como dirección, fecha de nacimiento, etc.
Mientras tanto, los expertos informáticos alertan: es difícil para los antivirus detectar los ‘ransomware’. La mayoría de ellos reaccionan tarde, o no lo hacen en absoluto, frente a estas infecciones.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7