X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eZ3

Su PC a cambio de dinero: ‘Hackers’ se hacen pasar por Anonymous y exigen rescate

Publicado: 2 nov 2012 20:11 GMT | Última actualización: 2 nov 2012 20:11 GMT

Un nuevo virus que circula por Internet está utilizando el nombre de los famosos ‘hacktivistas’ de Anonymous para robar datos personales de los PC y extorsionar a sus víctimas.

twitter.com
Síguenos en Facebook
Antes de recurrir al nombre de Anonymous, el llamado ‘ransomware’, normalmente se hacía pasar por una empresa o una autoridad pública, como la Policía para reclamar a la víctima el pago electrónico de una supuesta multa haciéndole creer que había cometido un delito. 

Este tipo de virus tiene como principal característica el ‘secuestro’ del ordenador de la víctima, es decir, que lo bloquea de modo que no pueda utilizarlo hasta que no se consiga la desinfección del equipo. 

twitter.com

“Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. Espérenos. Tango down!”, es el encabezado del mensaje que aparece en la pantalla de un PC contagiado por los supuestos piratas informáticos del famoso colectivo.

Luego vienen las instrucciones que el usuario debería seguir para poder desbloquear su ordenador: pagar unos 160 dólares en 24 horas. En caso de que el rescate no sea trasmitido a tiempo, los ‘hackers’ amenazan con borrar todo el contenido del PC y subir en Internet toda la información personal, tal como dirección, fecha de nacimiento, etc.

Mientras tanto, los expertos informáticos alertan: es difícil para los antivirus detectar los ‘ransomware’. La mayoría de ellos reaccionan tarde, o no lo hacen en absoluto, frente a estas infecciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias