Actualidad

El Reino Unido podría desplegar sus aviones de combate en el Golfo Pérsico

Publicado:
El Reino Unido considera la opción de desplegar sus aviones de combate Eurofighter Typhoon en el Golfo Pérsico como reacción a la creciente tensión por el programa nuclear iraní que podría llevar a una guerra entre Israel y la República Islámica.
El Reino Unido podría desplegar sus aviones de combate en el Golfo Pérsico
La información fue revelada por el diario británico 'The Independent' que asegura que el envío de los Eurofighter Typhoon puede ser anunciado pronto por el primer ministro británico, David Cameron, quien estuvo discutiendo el tema con los gobernantes de los Emiratos Árabes Unidos y personalmente tomará la decisión.
Europa debe estar preparada para jugar un papel más importante en los asuntos del norte de África y Asia Central"

El medio precisa que los aviones pueden ser desplegados en la base aérea Al Dhafra, situada en la capital Abu Dhabi, donde ya se encuentran las tropas estadounidenses y francesas. 

Más tarde, destaca el diario, el ministro británico de Defensa, Philip Hammond, confirmó indirectamente el hecho, afirmando que "Europa debe estar preparada para jugar un papel más importante en los asuntos del norte de África y Asia Central".
La presencia de los aviones británicos de combate en la región, subraya el medio, "debe privar a Teherán de sentimientos de invulnerabilidad".
Esta semana el canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que no descarta un escenario militar en Irán y que la principal tarea de Rusia en ese contexto es asegurarse de que "ninguna resolución [de la ONU] sea objeto de una interpretación como la de Libia". 
Covid19