X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eZn

Israel recluta a jóvenes genios informáticos para su 'ciberejército'

Publicado: 3 nov 2012 00:10 GMT | Última actualización: 3 nov 2012 01:05 GMT

El Ejército israelí está buscando a jóvenes genios de la informática entre las comunidades judías del mundo para reclutarlos como 'ciberguerreros' que defiendan al Estado hebreo de las amenazas cibernéticas, según la web israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Síguenos en Facebook
“Está claro que la demanda de soldados en este campo está creciendo, por eso estamos buscando soluciones no solo en Israel, sino también fuera del país”, señaló un alto funcionario del Departamento de Recursos Humanos del Ejército israelí. “Nos estamos enfrentando a grandes desafíos en el ciberespacio y estamos luchando por reclutar a cualquiera que cumpla los requisitos para hacer ese trabajo”, apuntó.

La misma fuente precisó que la primera tarea actualmente es buscar a adolescentes de gran talento informático en las comunidades judías fuera del país. “Nuestros representantes viajarán a estas comunidades para iniciar el proceso de búsqueda”, explicó. A los candidatos escogidos les propondrán emigrar a Israel para pasar a integrar las tropas cibernéticas.

En el último año los militares israelíes han aumentado considerablemente los fondos de su programa cibernético, que se lleva a cabo conjuntamente con la Unidad 8200 del Cuerpo de Inteligencia. El jefe de la inteligencia militar israelí, el general mayor Aviv Kochavi, señaló que unos 515 millones de dólares se destinarán al desarrollo de este programa.

Recientemente el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció la creación de la llamada ´cúpula de hierro digital´, destinada a defender los sistemas estratégicos del país de los ataques cibernéticos. "Al igual que tenemos una 'cúpula de hierro' contra los misiles y una valla de seguridad contra las infiltraciones y el terrorismo, tendremos una defensa similar contra los ciberataques", declaró el primer ministro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias