X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eZu

La ONU investiga un posible crimen de guerra de los rebeldes sirios grabado en video

Publicado: 3 nov 2012 03:12 GMT | Última actualización: 3 nov 2012 07:47 GMT

Un video en el que rebeldes sirios ejecutan a varios soldados desarmados y heridos, difundido por las fuerzas opositoras del país árabe, podría ser el testimonio de “un verdadero crimen de guerra”, según el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

Síguenos en Facebook
En el video se ve como un grupo de hombres armados insultan y golpean a varios soldados postrados en el suelo, que no pueden defenderse, ya que no portan armas y están heridos. Momentos después los fusilan a sangre fría.

Antes de que los hombres tendidos en el suelo sean ejecutados  se escucha una voz diciendo: “Estos son los perros de Al Assad”.

Advertencia: estas imágenes contienen escenas de violencia extrema que pueden herir su sensibilidad.



Aunque es difícil de verificar el lugar de la ejecución y a las personas involucradas, las primeras averiguaciones "indican que las víctimas eran soldados y no combatientes” rebeldes, según señaló el portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Rupert Colville, quien apuntó que se hará un análisis detallado para identificar a los culpables y esclarecer los hechos.

Por su parte, la ONG Amnistía Internacional, también condenó la ejecución extrajudicial. El subdirector de AI para Oriente Medio y el Norte de África, Ann Harrison, señaló que las imágenes demuestran “el desprecio por el derecho humanitario internacional por parte del grupo armado".

Incluso el opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) apuntó que si los rebeldes son culpables de esta ejecución, tienen que pagar su responsabilidad por estos hechos. ”Llamamos al Ejército Libre Sirio y al movimiento revolucionario a que hagan rendir cuentas a todos los que violen los derechos humanos”, señaló el jefe del Comité para los Derechos Humanos del CNS, Radif Mustafa, a la agencia AFP.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias